Síguenos
Un error le otorga a Vox los votos del PSOE en Samper de Calanda en la web del Ministerio del Interior Un error le otorga a Vox los votos del PSOE en Samper de Calanda en la web del Ministerio del Interior
Datos erróneos en la web de Interior

Un error le otorga a Vox los votos del PSOE en Samper de Calanda en la web del Ministerio del Interior

Los socialistas seguirán gobernando con mayoría absoluta y la ultraderecha no entra en el consistorio
Javier Gascó

Samper de Calanda ha vivido una de las situaciones más anecdóticas de la jornada electoral. Un error en la web del Ministerio de Interior le otorga a Vox los votos que le correspondían al PSOE, por lo que la web da a la formación de extrema derecha como ganadora con mayoría absoluta en la localidad del Bajo Martín.

En realidad el PSOE es el partido que más sufragios ha obtenido en las urnas. Los socialistas, encabezados por Alfonso Pérez, seguirán gobernando con mayoría absoluta en Samper de Calanda a pesar de haberse dejado un concejal con respecto a los comicios del año 2019. El PSOE acabó con cinco representantes; el PP, con 2; y Ganar-Izquierda Unida, con 1. Por su parte, Vox solamente obtuvo 29 votos y no pudo sacar concejal, a pesar de que los resultados erróneos dan al partido conservador como vencedor de las elecciones en la localidad del Bajo Martín.