Síguenos
Vox apuesta por que el Teruel  del futuro sea una ciudad accesible Vox apuesta por que el Teruel  del futuro sea una ciudad accesible
Alejandro Nolasco, en una mesa informativa

Vox apuesta por que el Teruel del futuro sea una ciudad accesible

La vivienda social para jóvenes, una medida irrenunciable

En el último día de campaña, el candidato de Vox a la alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, defendió que “con Vox, el Teruel del futuro será una ciudad accesible, libre de trabas administrativas. Nosotros sí haremos la esperada ventanilla única que aglutine departamentos y gestiones” y aseguró que se establecerán “bonificaciones para los autónomos y compensaciones para aquellos cuyos ingresos no alcancen el SMI, a los que estén de baja y a los perjudicados por las restricciones de la crisis del covid-19”. El candidato de Vox aseguró que apoyará “a los comerciantes locales y promoveremos el consumo en nuestros barrios con medidas específicas. Aquellos turolenses que se vieron obligados a trabajar y a vivir fuera de su tierra encontrarán nuevas oportunidades para regresar”.

Nolasco señaló que establecerá “un bono bienvenida aplicable al comercio local” y recordó que en esta legislatura ha “apoyado en esta legislatura los bonos de reactivación económica, recuerda- para las familias que se instalen y empadronen en Teruel”.

“Crearemos también un servicio de asesoramiento gratuito para la creación e implantación de empresas, así como oficinas de teletrabajo con acceso gratuito a la línea de Internet de alta velocidad. Las actividades culturales y deportivas serán gratuitas los dos primeros años para las nuevas familias”, dijo Nolasco.

En la ciudad del futuro, insistió Alejandro Nolasco, “protegeremos nuestro patrimonio artístico y cultural, nuestros festejos taurinos y tradiciones. Repoblaremos también los montes municipales para aumentar así la masa forestal del municipio. Eliminaremos con el nuevo PGOU trabas y palos en la rueda a los apartamentos turísticos, urbanizaremos todo el sector del Planizar y no permitiremos que los barrios de La Guea y Los Marines pasen a ser NRT (Núcleos Rurales Tradicionales). Nos aseguraremos que los barrios pedáneos tengan los mismos servicios que los habitantes de la capital y que tengan un servicio de bus fluido” y aportó por establecer “un fondo de ayudas al talento para todos aquellos turolenses que destaquen en sectores deportivos o culturales, y haremos contratos de cesión de uso para ceder gratuitamente y temporalmente terrenos municipales a pymes o autónomos que emprendan negocios de interés social para la ciudad. La creación de la vivienda social para la gente joven será nuestra medida principal e irrenunciable”.

Finalmente, Nolasco se ha referido a la legislatura pasada: “estos cuatro años hemos hecho una oposición constructiva a pesar de haber dado mucho a cambio de muy poco. Hemos aportado capacidad de gestión y seriedad y hemos demostrado ser una alternativa real y fiable”.

Y de cara al futuro que ya llega el candidato de VOX insiste: “Y no nos conformamos, las cosas podrían estar muchísimo mejor de lo que están. No será por falta de esfuerzo, capacidad de trabajo y dedicación. Nos rebelamos con todas nuestras fuerzas a que Teruel, nuestra ciudad, vaya desapareciendo poco a poco, se vaya empequeñeciendo, se vaya diluyendo. Pongamos pie en pared y reiniciemos Teruel”.