Síguenos
Vox quiere crear un servicio de orientación psicológica municipal Vox quiere crear un servicio de orientación psicológica municipal
Alejandro Nolasco, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel

Vox quiere crear un servicio de orientación psicológica municipal

Alejandro Nolasco plantea reforzar la atención social

Vox propone crear en el Ayuntamiento de Teruel un servicio de orientación psicológica. El candidato a la alcaldía turolense, Alejandro Nolasco, ha planteado reforzar también la atención social de acompañamiento a los mayores que sufren soledad no deseada.

Alejandro Nolasco ha señalado que “desde Vox queremos crear en el ayuntamiento un servicio de orientación psicológica. Ya que el estrés y la ansiedad son causantes de distintas patologías entre la juventud, entre la gente mayor, y de todo tipo de edad”.

Nolasco se ha referido, en particular, “sobre todo, entre la gente joven y la gente más mayor. También con el tema de la soledad no deseada”.

Además, ha anunciado su intención de “crear un departamento de orientación psicológica que esté integrado por uno o dos profesionales de esta especialidad. No para que traten, pero sí para que orienten a las personas que llamen sobre qué pueden hacer si se encuentran en estados de estrés, de depresión”.

Ese departamento podrá, además “orientarlos hacia profesionales, por ejemplo, de la ciudad, y que le puedan recomendar una atención psicológica, o bien una atención médica, o psiquiátrica, en caso de que se advierta que la patología que tiene es más psiquiátrica o psicológica”, dijo Nolasco.

Por otra parte, y también en clave social, Nolasco explicó su plan de poner en marcha “un programa que ya hicimos durante la pandemia, de acompañamiento de personas mayores que sufren soledad no deseada. Un servicio de acompañamiento que funcionó muy bien durante la pandemia”, dijo el candidato para añadir a continuación que su intención es “que continúe también durante el resto del año, y reforzar sobre todo el servicio de atención de comida a domicilio”.

Se trata de “un servicio de comida a domicilio para gente mayor. Que funciona bien, pero que queremos reforzar e implementar con más frecuencia y más calidad”, puntualizó Alejandro Nolasco.