Síguenos
Abierta la matrícula del curso de Paleontología y Desarrollo Abierta la matrícula del curso de Paleontología y Desarrollo
Excavación en un yacimiento paleontológico de El Castellar con fósiles de un dinosaurio ‘Dacentrurus’. FCPTD

Abierta la matrícula del curso de Paleontología y Desarrollo

La actividad se desarrollará del 23 al 27 de julio en El Castellar dentro de la UVT

El Castellar volverá a acoger este verano el curso de Paleontología y Desarrollo de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) que lleva a cabo la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, cuya matrícula está ya abierta. En esta ocasión, el curso, que se caracteriza por su contenido práctico, se desarrollará del 23 al 27 de julio y como es habitual, prácticamente todo el desarrollo del mismo se llevará a cabo en El Castellar, uno de los municipios turolenses más ricos en yacimientos de fósiles de dinosaurios.

Si por algo se caracteriza El Castellar es por su riqueza fosilífera, con la peculiaridad de la diversidad de restos que se han encontrado, tanto directos, consistentes en huesos como indirectos, es decir, huellas. Además, en el término municipal hay yacimientos de diferentes edades geológicas, se han habilitado yacimientos de icnitas para ser visitables por los turistas, y por las calles del pueblo se ha hecho todo un museo al aire libre en torno a las huellas de dinosaurios denominado Dinopaseo.