Síguenos
Alcañiz implantará la administración electrónica a partir del uno de enero Alcañiz implantará la administración electrónica a partir del uno de enero
A partir del día uno no será necesario desplazarse al Ayuntamiento de Alcañiz (en la imagen) para hacer según qué trámites

Alcañiz implantará la administración electrónica a partir del uno de enero

El uno de enero de 2018 Alcañiz comenzará a implantar la administración electrónica, un proceso que irá “por fases”, según el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y que evitará que los ciudadanos se desplacen físicamente hasta las oficinas municipales para realizar según qué tipo de trámites.

Es “una de las mayores revoluciones tecnológicas” que pone en marcha este ayuntamiento , según el regidor. Un nuevo concepto de administración al servicio público que vendrá acompañada de un “portal de transparencia”. Ambos estarán operativos con la entrada del nuevo año.

La administración electrónica permitirá a los vecinos realizar la tramitación de distinta documentación a través de la página web municipal. Los usuarios tendrán además a su alcance todo tipo de información municipal que se hará pública. “Es uno de los principales avances de las últimas décadas, porque va a cambiar la relación entre el consistorio y la ciudadanía”, afirmó el alcalde.