Síguenos
Alcañiz necesita más de cinco millones de inversión para poner al día sus redes de aguas Alcañiz necesita más de cinco millones de inversión para poner al día sus redes de aguas
Barrio de Almudines, donde son necesarias inversiones en 15 calles

Alcañiz necesita más de cinco millones de inversión para poner al día sus redes de aguas

Más de cinco millones y medio de inversión necesita realizar en su casco urbano y sus dos pedanías el Ayuntamiento de Alcañiz para poner al día sus infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua. Así se desprende de las conclusiones del ‘Plan director de infraestructuras, saneamiento y abastecimiento de Alcañiz’, que ha encargado el equipo de gobierno a los servicios técnicos municipales.

El informe de 22 páginas pone de manifiesto que las conducciones de agua del casco histórico y de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno están obsoletas y necesitan una inmediata renovación. Las que atraviesan subterráneas el casco antiguo y cubren ambos servicios básicos para este vecindario -especialmente en  los barrios de Santiago y Almudines- tienen más de 80 años de antigüedad, mientras que las tuberías de los dos barrios pedáneos  -a unos 11 kilómetros de Alcañiz- se colocaron cuando se levantaron ambos núcleos de población, esto es, en 1958. Hace 62 años.