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Antonio Armunia: “El boicot generó a Teruel una visibilidad inasumible en publicidad de pago” Antonio Armunia: “El boicot generó a Teruel una visibilidad inasumible en publicidad de pago”
Antonio Armunia, en la plaza de San Juan de la capital turolense

Antonio Armunia: “El boicot generó a Teruel una visibilidad inasumible en publicidad de pago”

Es el responsable de la empresa Degusta Teruel, que se hizo viral durante el boicot hacia la provincia en redes
Cruz Aguilar

Antonio Armunia es el responsable de la empresa Degusta Teruel, que se puso en marcha en 2017,  está especializada en productos turolenses y se hizo viral a raíz de la campaña de boicot hacia Teruel en redes. Es de Villastar, aunque reside en Barcelona, y realiza la distribución a través de la tienda Aragón Gourmet, ubicada en Monreal del campo.

-¿Qué pensó cuando vio que el hashtag #boicotTeruel?
-Lo vi como una ofensa, una crítica sobre Teruel. Además de la empresa Degusta Teruel, llevo temas de márquetin para otras empresas. Vi que era una cosa que podía perjudicar seriamente a Teruel y me decidí a comenzar una  contracampaña en redes.
-¿Qué hizo?
-Grabé un vídeo, bastante mal, la verdad, pero lo que buscaba era contrarrestar la negatividad que se quería generar, darle un enfoque un poco más general y que la gente nos pudiese conocer más, no solo a nosotros sino a productores y comerciantes de Teruel.
-¿Qué respuesta obtuvo?
- La respuesta fue muy buena, la gente se volcó con nosotros, ya no solo por las ventas, sino por comentarios apoyando nuestros productos. Hubo gente que entró en nuestra web y descubrió toda la fuerza gastronómica que tiene Teruel  en España. Estoy satisfecho se contrarrestó el efecto, luego llegó la campaña #YoVoyaTeruel que fomentó más el apoyo a la provincia. La contracampaña ha tenido el efecto rebote, que es lo que buscábamos y nos ha generado una gran visibilidad que en términos de pago en publicidad y difusión hubiera sido difícil de asumir, a Teruel nos han dado mucha repercusión.