Síguenos
APNs rescatan una culebra bastarda en una casa de campo de Alcañiz APNs rescatan una culebra bastarda en una casa de campo de Alcañiz
La culebra de casi dos metros encontrada en una casa de campo de Alcañiz por los propietarios

APNs rescatan una culebra bastarda en una casa de campo de Alcañiz

Una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) dio un buen susto este domingo a una familia de Alcañiz en su casa de campo. El animal, el más grande de los reptiles de nuestro entorno y también el más común, se refugió en la cochera de la vivienda, situada en una finca rústica del término municipal, a la espera de cazar algún roedor. 
Las dimensiones de la culebra, un animal completamente inofensivo a pesar del temor que inspira en los humanos, llevó a los dueños de la casa a avisar a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs) del Gobierno de Aragón, que acudieron a la finca a rescatar al ofidio. 
Los APNs se encontraron con un ejemplar adulto de culebra bastarda de grandes dimensiones, de cierto grosor y unos dos metros de longitud, que se estaba refugiando detrás de unas cajas y a la que se le veía el cuerpo por detrás de una rendija. Pese a sus dimensiones y al pánico que provocan en el ser humano las serpientes, fuentes del departamento de Medio Ambiente explicaron que son "habituales y beneficiosos para el hombre por la gran cantidad de roedores que comen, sobre todo ratas y ratones” que, a veces, son habituales en entornos habitados en pleno monte.