Síguenos
Artistas suecos prueban por primera vez en su vida a hacer arte con alabastro en Albalate del Arzobispo Artistas suecos prueban por primera vez en su vida a hacer arte con alabastro en Albalate del Arzobispo
Los escultores profesionales realizaban ayer sus trabajos en el Centro para el desarrollo del alabastro

Artistas suecos prueban por primera vez en su vida a hacer arte con alabastro en Albalate del Arzobispo

Un grupo de siete escultores escandinavos permanece esta semana en el Centro para el desarrollo del alabastro aprendiendo a moldear y a trabajar este material. Es su primera experiencia. Se trata de un taller organizado por el escultor italiano Stefano Beccari, que ha aterrizado en Albalate tras conocer estas instalaciones a través de otro artista británico afincado en la provincia. Beccari ha quedado tan impresionado que ya piensa en organizar otra experiencia similar el año que viene, esta vez dirigida a arquitectos.

Beccari se ha traído con él a siete artistas profesionales de varias naciones escandinavas. Ninguno de ellos (salvo el propio director) han tenido antes contacto con el alabastro, un tipo de piedra “fácil de trabajar, pero de la que es muy difícil sacar resultados”, según explicó. Eso es debido a su translucidez, a que “no deja sombras” como sí ocurre con otros materiales.