Síguenos
Beatriz Bautista: “Hacer más ciclos de teatro en Teruel sería una forma de dar alternativas culturales” Beatriz Bautista: “Hacer más ciclos de teatro en Teruel sería una forma de dar alternativas culturales”
Beatriz Bautista protagoniza, junto con Adolfo Muñoz, la obra que se estrena hoy

Beatriz Bautista: “Hacer más ciclos de teatro en Teruel sería una forma de dar alternativas culturales”

Entrevista a la protagonista de la obra Un hombre y una mujer que se estrena esta noche en el Teatro Marín de Teruel
Cruz Aguilar

Beatriz Bautista es la maestra de Torrelacárcel pero desde hace dos años, cuando suelta la tiza, se sube al escenario para hacer teatro. Hoy se enfrenta a un momento crucial en su carrera puesto que no solo interpreta su primer papel protagonista sino que lo hace en la obra que la compañía Siglo XIII estrena por primera vez en Teruel Un hombre y una mujer. La trama se desarrolla en un único escenario sobre el que solo hay dos personas que no cruzan las bambalinas durante toda la representación. Sin embargo, la actriz juega con ventaja puesto que a su lado tiene a Alfonso Muñoz, con una gran trayectoria teatral y que no solo es su pareja artística, sino también en la vida real.

- La obra se representa dentro del Ciclo de Teatro de Aquí, organizado por el Ayuntamiento de Teruel, ¿qué le parece esta iniciativa?
- Me parece fundamental que se apoye a las compañías de casa, en Teruel hay cosas muy buenas y la gente debe ser consciente de ello. Puede servir tanto para demostrar a los espectadores lo que se hace en Teruel como para que los aficionados que quieran hacer teatro se animen.
- En Teruel se hace mucho teatro, hay varias compañías distribuidas por toda la provincia y también Las Bodas de Isabel mueven una gran afición teatral y a decenas de actores aficionados, ¿cree que debería haber un calendario más amplio de representaciones, tanto de compañías de aquí como de fuera?
-  Sí, sería una forma de dar alternativas culturales. Ahora hay mucho turismo en Teruel, se está viendo estos días, y el teatro es una oferta más, como el cine o el ir de tapas o copas. Este tipo de actividades enriquece mucho a una ciudad.