Síguenos
Benito Ros el pasado jueves frente a la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel

Benito Ros:“Hay que volver a la normalidad, pero sin olvidar las medidas de seguridad”

Delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, elogia el comportamiento de los turolenses durante el estado de alarma y les pide ahora que no se relajen con la “nueva normalidad”, porque debe reactivarse la economía, “pero sin olvidar las medidas de seguridad”.

-¿Cómo se han vivido desde la Delegación Territorial los tres meses del estado de alarma?

-Ha sido un tiempo difícil, algo a lo que no estábamos acostumbrados, que ha sido de mucha incertidumbre, de preocupación y de trabajo permanente. Hemos tenido que estar al frente de cada una de las cosas que sucedían especialmente a nivel sanitario, y todo eso genera una tensión y una preocupación que día a día hemos ido capeando.

-¿Qué acciones se han llevado a cabo desde la Delegación Territorial en Teruel?

-Hemos estado en permanente comunicación con el Salud y Sanidad Pública, los servicios de la DGA donde se nos iba informando de cada uno de los momentos y situaciones; hemos tenido que hacer repartos de material de protección y otras actuaciones que han supuesto una gestión permanente como movilizar los servicios de vehículos para hacerlo, además de ir solventando cada uno de los problemas que venían cada día.

 

(La entrevista completa en la edición en papel)