Síguenos
Bueña, un oasis de esperanza en el desierto demográfico de pueblos pequeños Bueña, un oasis de esperanza en el desierto demográfico de pueblos pequeños
El incremento de población en Bueña se refleja en el número de niños que van a escuela, cuando hace unos años solo había una niña. Los escolares se desplazan diariamente al colegio de Monreal del Campo .

Bueña, un oasis de esperanza en el desierto demográfico de pueblos pequeños

En el censo de 2016 hubo un incremento oficial de 4 habitantes y en 2017 fueron 7 más

Bueña es un pequeño municipio de la Comarca del Jiloca en las estribaciones de Sierra Palomera de 57 habitantes registrados en el último censo oficial publicado con fecha del 1 de enero de 2017. Se da la circunstancia que en el año de 2016, que es el que contabiliza para el año siguiente, el incremento poblacional en Bueña fue de 4 personas, lo que representa un aumento de casi el 8% del censo total. Pero lo mejor es que el año pasado el censo ha vuelto a subir con 7 personas más con lo que serán 60 vecinos los que tenga Bueña a uno de enero de 2018 y se tiene previsto que en este año se empadronen tres personas más. La llegada de nuevas familias con hijos ha sido la principal causa del aumento poblacional.