Síguenos
Buñuel: “Mi salud, como de costumbre. La preservo a base de ginebra y tabaco” Buñuel: “Mi salud, como de costumbre. La preservo a base de ginebra y tabaco”
Buñuel con su mujer durante el bautizo de Viridiana, la hija de la actriz Silvia Pinal, de la que fueron padrinos

Buñuel: “Mi salud, como de costumbre. La preservo a base de ginebra y tabaco”

Cátedra publica un millar de cartas del cineasta de Calanda, buena parte inéditas, recopiladas por Jo Evans y Breixo Viejo

No hay mejor manera de conocer a una persona que a través de su correspondencia, en la que se vuelca su forma de ser, sus anhelos e inquietudes, pero también sus miedos y preocupaciones. Las recopilaciones epistolares han servido a los biógrafos para reconstruir vidas y sobre todo para dibujar perfiles humanos, pero en cambio en la historiografía del cine apenas se les ha dado trascendencia. Cátedra acaba de publicar una recopilación de un millar de cartas, buena parte de ellas inéditas, de Luis Buñuel, gracias a un trabajo ingente de Jo Evans y Breixo Viejo. Buñuel renace a través de esa correspondencia mostrándose tal como era, una persona alejada de la imagen tan mitómana que se ha ofrecido y de las medias verdades que se han escrito sobre él.

La recopilación ve la luz ahora en España en un maravilloso volumen editado por Cátedra titulado Luis Buñuel. Correspondencia escogida, de cerca de 800 páginas y en las que se recopilan, debidamente anotadas y contextualizadas, casi un millar de cartas, no solo escritas por el cineasta sino también otras misivas recibidas por él.