Síguenos
Carmen José Ariño, directora de la banda de iniciación de la Lira:  “La música es una de las artes más bonitas del mundo y todos deberían conocerla” Carmen José Ariño, directora de la banda de iniciación de la Lira:  “La música es una de las artes más bonitas del mundo y todos deberían conocerla”
Carmen José Ariño junto a su clarinete.

Carmen José Ariño, directora de la banda de iniciación de la Lira: “La música es una de las artes más bonitas del mundo y todos deberían conocerla”

Carmen José Ariño es una alcañizana que vive muy unida a la música y se declara amante de esta arte. Desde bien pequeña ha estado muy ligada a ella, pues la mayor parte de su familia se dedica de  manera profesional a ella. Carmen José, actualmente, es profesora en la escuela de música de Alcañiz, toca el clarinete y, además, desde hace más de 20 años es la directora de la banda de iniciación de la Asociación Musical Lira Alcañizana. Este legado musical lo han recibido sus dos hijos, pues ellos también tocan dos instrumentos.

-¿De qué manera decidió adentrarse en el mundo de la música?

-Mi padre y casi toda mi familia habían estudiado música, y cuando tenía 9 años aquí -en referencia a Alcañiz-  se inició una banda de músicos. En ese momento, mi padre no se lo pensó ni un segundo y decidió apuntarme. Desde entonces la música ha ido marcando el ritmo de mi vida y nunca ha dejado de sonar en mi.