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Consejeros de Educación de cinco comunidades autónomas exigen un esfuerzo inversor en la escuela rural con el nuevo modelo de financiación Consejeros de Educación de cinco comunidades autónomas exigen un esfuerzo inversor en la escuela rural con el nuevo modelo de financiación
Mayte Pérez con sus homólogos de otras comunidades autónomas

Consejeros de Educación de cinco comunidades autónomas exigen un esfuerzo inversor en la escuela rural con el nuevo modelo de financiación

Celebrada una jornada sectorial en Zaragoza para tratar este y otros asuntos

Los consejeros de Educación de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León y Galicia exigieron ayer en Zaragoza que el esfuerzo inversor en la escuela rural sea un criterio para el nuevo modelo de financiación autonómica. Así lo acordaron en una jornada sectorail sobre la escuela rural celebrada en la capital aragonesa, en la que se constató que el coste de un alumno en el medio rural llega a triplicar el de un escolar de un colegio de ciudad.

La jornada sirvió para visibilizar una de las realidades de la España despoblada, y la necesidad de que una de las medidas contra la despoblación que se adopte sea un nuevo modelo de financiación que contemple esta realidad, para que la misma atienda el coste real de los servicios públicos y no dependa solo del número de habitantes.