Síguenos
Cortada la línea del ferrocarril al inundarse la vía en Villarreal debido a los deshielos Cortada la línea del ferrocarril al inundarse la vía en Villarreal debido a los deshielos
Estación de Villarreal de Huerva con todas las vías inundadas por el agua en la noche del martes al miércoles

Cortada la línea del ferrocarril al inundarse la vía en Villarreal debido a los deshielos

Renfe está realizando trasbordos en autobús y Adif confía en reanudar el servicio esta tarde

La línea de tren Zaragoza-Teruel-Sagunto quedó ayer cortada al tráfico entre Ferreruela y Encinacorba al desbordarse el río Huerva a causa de los deshielos por la intensa nevada de la semana pasada. El primer tren de la mañana entre Teruel y Zaragoza ya no pudo pasar y Renfe estableció un servicio de trasbordos en autobús para sortear las zonas afectadas durante todo el día, que dieron lugar a numerosos retrasos y provocaron quejas entre los viajeros. Adif, responsable de la infraestructura, envió maquinaria y equipos de limpieza y confía en que a partir de esta tarde se pueda restablecer el servicio para que puedan pasar trenes.

El paso de convoyes por la zona afectada dependerá, no obstante, de la evolución del río Huerva, ya que al producirse el deshielo de forma rápida debido a la subida de las temperaturas es imprevisible saber cuándo podrá volverse a la normalidad. En el día de ayer el nivel del agua llegó a situarse 30 centímetros por encima de la vía entre Encinacorba y Ferreruela.