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Decepción en la comisión de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto de Adif al no tratarse el ferrocarril de alta capacidad Decepción en la comisión de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto de Adif al no tratarse el ferrocarril de alta capacidad
Viajeros del tren en la estación de Teruel haciendo un trasbordo en bus la semana pasada por los continuos problemas que da el ferrocarril

Decepción en la comisión de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto de Adif al no tratarse el ferrocarril de alta capacidad

La reunión tuvo solo un carácter técnico sobre la línea convencional. Soro anuncia más “presión política” a Fomento con Valencia.

Decepción, esa fue la conclusión que sacaron todos los representantes aragoneses que participaron ayer en la comisión de seguimiento del Plan Director del corredor Cantábrico-Mediterráneo celebrada en la sede de Adif en Madrid, después de que el tren de alta capacidad no figurase en el orden del día como se esperaba. Solo se abordó el desarrollo de las obras de mantenimiento y mejora de la línea convencional iniciadas el año pasado, es decir, en vía única aunque electrificada pero sin cambiar los trazados.

Tras la multitudinaria manifestación del pasado 7 de octubre en Valencia y después de los últimos pronunciamientos tanto del ministro de Fomento como del presidente del Gobierno central apoyando el corredor de doble vía electrificada, se esperaba que en la reunión de ayer se fijara la hoja de ruta para conseguir esta infraestructura.