Síguenos
El Campus de Teruel se convierte por un día en una pista de atletismo solidaria de la mano de Save the Children El Campus de Teruel se convierte por un día en una pista de atletismo solidaria de la mano de Save the Children
Carrera solidaria en el Campus de Teruel

El Campus de Teruel se convierte por un día en una pista de atletismo solidaria de la mano de Save the Children

Los universitarios turolenses y oscenses mostraron este miércoles su cara más solidaria. Los estudiantes de la mención de Educación Física del grado de Magisterio de ambos campus de la Universidad de Zaragoza, bajo la coordinación del grupo de investigación de referencia Educación Física y Promoción de la Actividad Física (Efypaf), protagonizaron ayer por la mañana de forma simultánea la jornada Por un campus saludable: kilómetros de solidaridad. Una carrera educativa que permitió recaudar fondos para el proyecto con niños de la guerra de la ONG Save the Children, y que con este formato era la primera vez que se hacía en una universidad española.
La cita en Teruel fue todo un éxito. Los alumnos de la mención de Educación Física fueron los que movilizaron a toda la comunidad universitaria y a los estudiantes de Secundaria del instituto Francés de Aranda.