Síguenos
El Cefca ya alberga la segunda cámara astronómica más potente del mundo El Cefca ya alberga la segunda cámara astronómica más potente del mundo
Detalle de la cámara astronómica que se ha instalado en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, la JPCam, que cartografiará el universo .

El Cefca ya alberga la segunda cámara astronómica más potente del mundo

La consejera de Ciencia, Maru Díaz, conoce la JPCam, que cartografiará el universo

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Cefca, ya alberga la segunda cámara astronómica más potente del mundo, la JPCam de 1.300 millones de pixeles, que se ha instalado en el mayor de los dos telescopios, el JST/250, del Observatorio Astronómico de Javalambre ubicado en el Pico del Buitre en Arcos de las Salinas. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, conoció ayer la segunda cámara astronómica más potente del mundo, que va a cartografiar el universo y revelar más datos sobre la energía oscura. En las próximas semanas la cámara JPCam, que está en pruebas, realizará la llamada “primera luz” de las estrellas y  galaxias. La cámara es un proyecto en el que se lleva trabajando 10 años. La inversión realizada ha ascendido a 9,4 millones de euros.