Síguenos
El Colegio de Médicos de Teruel sale a la calle para animar a la gente a llevar una vida sana El Colegio de Médicos de Teruel sale a la calle para animar a la gente a llevar una vida sana
Actividad del Colegio de Médicos en la plaza San Juan

El Colegio de Médicos de Teruel sale a la calle para animar a la gente a llevar una vida sana

Bajo el lema Aprendiendo a cuidar nuestra salud, el Colegio de Médicos de Teruel organizó este jueves por la tarde una serie de mesas informativas y talleres prácticos en la plaza de San Juan de la capital para animar a los turolenses a ser responsables y tener buenos hábitos para prevenir enfermedades.
La actividad se desarrolló desde las 17.00 a las 20.00 horas con la participación de una veintena de médicos, la mayoría residentes tanto de atención primaria como del hospital. Se organizó con un circuito con tres mesas informativas. En la primera medían el nivel de glucosa en sangre, después tomaban la tensión arterial y finalmente había otra mesa para prevenir el tabaquismo y dar apoyo a los fumadores para dejar el tabaco. Los facultativos ofrecían también consejos y explicaban la importancia de controlar tanto la tensión como la glucosa.