Síguenos
El curso sobre filosofía, literatura, arte e infancia de Albarracín ahonda en la relación entre inocencia y experiencia El curso sobre filosofía, literatura, arte e infancia de Albarracín ahonda en la relación entre inocencia y experiencia
El FLAI se ha celebrado en Albarracín y ha concentrado a 70 personas implicadas en la infancia

El curso sobre filosofía, literatura, arte e infancia de Albarracín ahonda en la relación entre inocencia y experiencia

Un total de 70 persona de toda España asisten al simposio
Cruz Aguilar

¿De la inocencia a la experiencia? es el título de la II edición del Curso Internacional de filosofía, literatura, arte e infancia (FLAI) que ayer culminó en la Fundación Santa María de Albarracín. En el palacio de congresos unas 70 personas entre docentes, bibliotecarios, artistas, ilustradores, gestores culturales, psicólogos, escritores y narradores orales han debatido y compartido experiencias en torno a la idea del poeta inglés William Blake, quien plantea que inocencia y experiencia son estados contrarios pero complementarios.

La relación entre memoria y creación artística;  la supremacía del mensaje sobre la literatura o las formas de acompañamiento a los niños con los videojuegos fueron algunos de los temas que salieron a la palestra durante las intervenciones del jueves, viernes y sábado en Albarracín.