Síguenos
El Ejército realiza labores de vigilancia en Teruel y de desinfección en Alcañiz El Ejército realiza labores de vigilancia en Teruel y de desinfección en Alcañiz
Militares en Teruel para hacer labores de seguridad, tras ayudar a una mujer con su basura. Bykofoto/Antonio García

El Ejército realiza labores de vigilancia en Teruel y de desinfección en Alcañiz

La Guardia Civil puso 65 denuncias el sábado por incumplir el confinamiento

El Ejército se desplegó ayer en Teruel capital y en Alcañiz para hacer labores de vigilancia y seguridad en el primer caso y de desinfección en el segundo con la Unidad Militar de Emergencias. Los militares se desplazaron para complementar las labores que están llevando a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los ciudadanos cumplan con el confinamiento decretado por el estado de alarma. Solo el pasado sábado la Guardia Civil tuvo que poner 65 denuncias en la provincia de Teruel a personas que habían incumplido el aislamiento en sus domicilios.

Los militares se desplegaron por la ciudad de Teruel uniformados pero desarmados, e informaron a la gente que encontraban por la calle que tenía que regresar a sus domicilios para cumplir el confinamiento por el bien de todos y poder frenar así la expansión de la pandemia. En algunos casos en los que encontraron a personas que habían bajado a la calle a tirar la basura, incluso se la recogieron para hacerlo ellos y que los vecinos pudieran regresar a sus casas.