Síguenos
El embalse del Arquillo llega a mayo con su nivel más alto de los últimos tres lustros en esta época del año El embalse del Arquillo llega a mayo con su nivel más alto de los últimos tres lustros en esta época del año
El embalse del Arquillo en la mañana del pasado domingo

El embalse del Arquillo llega a mayo con su nivel más alto de los últimos tres lustros en esta época del año

La presa está al 88,38% de su capacidad, una cifra que no se alcanzaba desde principios de siglo

El embalse del Arquillo en Teruel ha llegado al mes de mayo con su nivel de agua embalsada más alto de los últimos tres lustros a comienzos del mes de mayo. Desde principios de siglo, la presa de San Blas no alcanzaba un volumen tan alto en esta época del año, ya que está al 88,38% de su capacidad gracias a las lluvias de las últimas semanas y se está desembalsando agua para garantizar la reserva estacional en caso de grandes avenidas.
El Arquillo tiene una capacidad de 21 hectómetros cúbicos, aunque ese volumen nunca se alcanza para evitar que en caso de una avenida fuerte el agua no tenga que acabar desbordando por encima de la presa.
A primera hora de la tarde de ayer la presa tenía embalsados 18,56 hectómetros cúbicos de agua, un 88,38% de su capacidad, el volumen más alto en esta época del año de los últimos cinco lustros.