Síguenos
En el seno del Calamocha lo tienen claro: “Venimos a quedarnos” En el seno del Calamocha lo tienen claro: “Venimos a quedarnos”
Los directivos José Antonio Bernad y Mariano Sánchez con los históricos , Agustín Alijarde y Joaquín Peribáñez. I. Ramón

En el seno del Calamocha lo tienen claro: “Venimos a quedarnos”

Los responsables del club del Jiloca auguran una larga trayectoria en la nueva categoría
José Luis Rubio

“Hemos venido para quedarnos”. Así de contundentes se muestran los dirigentes del Calamocha CF ante el nuevo reto que para ellos supone el ascenso a Tercera División. Por primera vez en su historia el conjunto del Jiloca militará en una categoría nacional y los responsables de la entidad insisten en que el planteamiento del club pasa por encontrar un largo camino en la nueva categoría. Para ello trabajan en un diseño de plantilla con una base formada por futbolistas de los que han logrado el ascenso complementada con refuerzos mayoritariamente con experiencia en la nueva categoría.
Los responsables rojillos no quieren que con el Calamocha suceda como con otros conjuntos que llegan a la Tercera y regresan muy pronto a las categorías regionales. La apuesta de la entidad que preside Mariano Sánchez, y dirige José Antonio Bernad pasa por desarollar un proyecto que tenga continuidad y se convierta en un bloque con una larga trayectoria en esta división. “No llegamos con idea de ser un equipo de esos que se consideran ascensores. La idea es quedarnos muchos años, otra cosa es que luego los rivales sean superiores”, aseguró al respecto el propio Bernad.

(Reportaje completo en la edición impresa del 12 de junio de 2018)