Síguenos
En Teruel se espera un mes y medio más que en Aragón para ir al oftalmólogo En Teruel se espera un mes y medio más que en Aragón para ir al oftalmólogo
Consultas externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel

En Teruel se espera un mes y medio más que en Aragón para ir al oftalmólogo

La demora media para la primera visita de consultas externas en la especialidad de Oftalmología del hospital Obispo Polanco de Teruel supera en un mes y medio a la media de Aragón y estas cifras podrían empeorar tras la reciente marcha de dos facultativos. Según los datos publicados por el portal del Servicio Aragonés de Salud (www.saludinforma.es) correspondientes al mes de marzo, la espera media fue de 108 días, mientras que en el conjunto de la Comunidad Autónoma era de 60 días.
Se da la circunstancia de que en el mes de febrero se marchó una de las especialistas de este servicio y este mes de abril otra, por lo que ahora hay cinco en lugar de siete oftalmólogos en el hospital turolense. Desde el Sindicato Médico Cesm, mostraron su preocupación por esta circunstancia porque consideran que va a tener efecto tanto en las consultas externas como en la actividad quirúrgica.