Síguenos
Endesa desmiente que la central de Andorra tenga carbón sólo para 80 días Endesa desmiente que la central de Andorra tenga carbón sólo para 80 días
Central térmica de Andorra

Endesa desmiente que la central de Andorra tenga carbón sólo para 80 días

La compañía eléctrica Endesa desmintió ayer que la central térmica de Andorra disponga de carbón para sólo 80 días de actividad, tal y como declaró a este diario el presidente del comité de empresa de la planta, Hilario Mombiela.

Mombiela vaticinó, en declaraciones realizadas a este periódico en su edición del viernes, que se producirán despidos inmediatos en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos y que la compañía eléctrica no esperará a junio de 2020 para cerrar definitivamente la central, sino que “va al cierre para Semana Santa”, afirmó el presidente del comité de empresa.

El sindicalista justificó sus palabras alegando que las minas ya han dejado de extraer carbón destinado a la planta de Andorra y que el lignito que queda almacenado en el parque de carbones  de la central no llegará “a los 80 días”. Esta dato, sin embargo, fue desmentido ayer con rotundidad por parte de la compañía eléctrica. Fuentes de Endesa ratificaron que la fecha prevista para el cierre de la planta es la misma que se ha barajado en los últimos meses, esto es, junio de 2020. Hasta entonces, según los portavoces de la eléctrica, la planta de Andorra “permanecerá operativa”.