Síguenos
Este domingo, en la edición de papel, entrevista con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: “Variables como la despoblación deben valorarse al determinar los fondos de cohesión y la PAC” Este domingo, en la edición de papel, entrevista con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: “Variables como la despoblación deben valorarse al determinar los fondos de cohesión y la PAC”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fotografiado esta semana en la plaza de San Juan durante su visita a la capital turolense. Bykofoto/Antonio García

Este domingo, en la edición de papel, entrevista con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: “Variables como la despoblación deben valorarse al determinar los fondos de cohesión y la PAC”

Dice que la despoblación "por primera vez se ha incluido en la agenda política del Gobierno de la nación"

DIARIO DE TERUEL ofrece este domingo, en su edición de papel, una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esta semana ha visitado la capital turolense para anunciar un plan que pretende extener la banda ancha por todo el país.

Rajoy dice durante la entrevista que “variables como la despoblación deben valorarse al determinar los fondos de cohesión y la PAC” y se felicita de que, por primera vez, el problema demográfico se ha incluido en la agenda política del Gobierno de la nación.

Respecto al futuro de las centrales de carbón, como la turolense de Andorra, el presidente del Gobierno asegura que el problema fundamental "es que muchos grupos políticos han exigido el cierre de las centrales, por motivos ideológicos y sin tener en cuenta ninguna consideración ni técnica ni económica. Esto dificulta mucho su continuidad. Sin embargo, el Gobierno considera que las decisiones sobre el mix energético de España deben ser compatibles con tres objetivos básicos: la seguridad del suministro, la sostenibilidad y la competitividad".

También habla de la pensiones y dice que "en Teruel la pensión media de jubilación es casi un 20% más alta que a finales de 2011".

En lo que se refiere a los presupuestos del Estado, todavía pendientes de aprobación, se muestra convencido de que beneficiarán a los turolenses y de que aportarán estabilidad a toda España.