Síguenos
Esther Villoro: “Más que un aplauso da  respuesta a la demanda que hay de material sanitario” Esther Villoro: “Más que un aplauso da  respuesta a la demanda que hay de material sanitario”
Esther Villoro en una imagen tomada en el Salt de la Portellada

Esther Villoro: “Más que un aplauso da respuesta a la demanda que hay de material sanitario”

Esta plataforma solidaria contactó con Valderrobres para ofrecerse y en dos días se recaudaron unos 3.000 euros de ayuda para enviarles EPIs

Esther Villoro es una de las personas que trabaja con la plataforma Más que un aplauso, que ha hecho varios envíos de equipos de protección a la provincia de Teruel y que ha sido clave para dotar de estos equipamientos a la residencia de mayores de Valderrobres. Aunque nacida en Zaragoza, se siente turolense porque sus padres son de Torre del Compte y Ráfales y adora el Matarraña. Pide que se cite en la entrevista al resto de compañeros que están al frente de la plataforma porque es un trabajo de todos: Jorge Garza, Isabel Iguacel, Mónica Pedrayes, Irene Martínez, David Sánchez, Samuel Miro y Gemma Alpuente.

-¿Qué es Más que un aplauso?

-Es una plataforma que nace de un grupo de profesionales españoles para dar respuesta a las demandas de material sanitario en centros médicos del país. Nació aproximadamente el 16 de marzo por la demanda que había a causa del Covid. Esta iniciativa se inició en Aragón pero a los pocos días se juntó un grupo de Barcelona, y es cuando se lanzó a toda España. Los primeros días los donativos que se hicieron se quedaron para ayuda en Aragón.

-¿Quiénes participan en esta iniciativa?

-Participamos siete personas a nivel de coordinación, y luego tenemos diez colaboradores, que después se reparten entre gente que vive en China y en España.

-¿Cómo contactaron?

-Yo personalmente me dedico a la visita médica, y los contactos surgieron de la manera más tonta, porque uno conocía a otro y así. Yo por ejemplo me sumé porque lo pusieron en un grupo de visitadores médicos y llamé porque quería entrar. Nos hemos conocido todos a través de esto.

 

(La entrevista completa en la edición en papel del periódico)