Síguenos
Faustino Terradas, comercial de una empresa trufare en Argentina: “Hay mercado también para la trufa de Argentina, así hay producto fresco todo el año” Faustino Terradas, comercial de una empresa trufare en Argentina: “Hay mercado también para la trufa de Argentina, así hay producto fresco todo el año”
Faustino Terradas, este mes de febrero en Mora, durante el curso de truficultura

Faustino Terradas, comercial de una empresa trufare en Argentina: “Hay mercado también para la trufa de Argentina, así hay producto fresco todo el año”

Entrevista a un comercial de la empresa argentina Nuevo Mundo
Cruz Aguilar

Faustino Terradas trabaja para la empresa Trufas Nuevo Mundo, una de las pioneras que está cultivando Tuber melanosporum en Argentina. Hace unos días estuvo en Mora de Rubielos participando en el Curso de Truficultura Práctica organizado por la Universidad de Verano de Teruel y la Fundación Antonio Gargallo.
- ¿Es la primera vez que está en España por la truficultura?
- No, el año pasado ya participé en un curso de la Universidad de Vic, donde también había algunos de los ponentes que están aquí este año. 
- Por qué le interesa la truficultura, ¿tiene plantaciones?
- Yo trabajo en Argentina para una empresa que se llama Trufas Nuevo Mundo, tenemos 50 hectáreas plantadas con más de 20.000 árboles que producen Tuber melanosporum, vengo a seguir aprendiendo porque en el mundo de la trufa todo el tiempo tienes que seguir aprendiendo.
- Ustedes cosechan la trufa en verano, cuando la nuestra se está formando
- Sí, en el verano europeo, cosechamos más o menos del 15 de mayo a la primera semana de septiembre. 
- ¿Cree que tenemos mercado para todos?
- Sí porque hay trufa fresca todo el año.