Síguenos
Ignacio Belanche: “Desde la tormenta Gloria, en el Instituto de Valderrobres no tenemos espacio a cubierto para Educación Física” Ignacio Belanche: “Desde la tormenta Gloria, en el Instituto de Valderrobres no tenemos espacio a cubierto para Educación Física”
Ignacio Belanche ha sido director del Instituto Matarranya los últimos cuatro años

Ignacio Belanche: “Desde la tormenta Gloria, en el Instituto de Valderrobres no tenemos espacio a cubierto para Educación Física”

Ignacio Belanche ha sido director del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Valderrobres en los últimos cuatro años. Los cuatro anteriores fue jefe de estudios en el mismo centro. El 30 de junio dejó el cargo, y abandona la docencia por un tiempo al incorporarse al departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.

-Por primera vez y debido a las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19, el IES de Valderrobres ha sido sede para las pruebas de Selectividad. ¿Cuántos alumnos han titulado en Bachiller en el centro este curso?

-Hemos tenido 20 alumnos. Nunca habíamos sido sede de la Evau, porque hasta ahora nuestro alumnado bajaba al IES Bajo Aragón de Alcañiz. Ha sido a raíz del tema del Covid cuando se han puesto en marcha sedes para evitar desplazamientos y con el objetivo de que los grupos fueran más reducidos. Ha sido la Universidad de Zaragoza, de la que dependen las pruebas de Selectividad, la que ha decidido cómo distribuir. Nosotros solamente hemos tenido que preparar espacios y adecuar protocolos, y nos consta que se ha incrementado el profesorado.