Síguenos
Isabel Palomo: “Las peluquerías pagamos un IVA que no corresponde al servicio necesario que somos” Isabel Palomo: “Las peluquerías pagamos un IVA que no corresponde al servicio necesario que somos”
Isabel Palomo, en la peluquería que regenta en Cantavieja

Isabel Palomo: “Las peluquerías pagamos un IVA que no corresponde al servicio necesario que somos”

Entrevista a la peluquera de Cantavieja
Cruz Aguilar

Isabel Palomo Millán montó su peluquería en Cantavieja, su pueblo, cuando tenía 18 años. Desde entonces han pasado 40 años pero la situación actual, provocada por la pandemia del coronavirus, es la más compleja que le ha tocado vivir.

-¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo tras el confinamiento?
-Ha sido con un poco de miedo, de respeto más bien, limpié mucho la peluquería pero te planteas que no pase nada, que a ver si he hecho todo correcto.
-¿Se va a notar la crisis provocada por la pandemia en su sector?
-Sí, se va a notar y muchísimo, estas semanas han sido de trabajo porque la gente llevaba mucho tiempo, pero luego es que no va a venir la gente, son pueblos que hay muchos eventos y no va a haber ninguno. La economía también se va a notar, va a ser como los meses de octubre, enero o febrero que son muy flojos.
-¿En su caso le saldrán las cuentas?
-Sí porque el local es mío y estoy sola. Pero si tienes que pagar alquiler y trabajadores no te salen, aquí no tenemos precios muy altos, en peluquería estamos pagando el 21% que es una barbaridad. Pagamos un IVA que no corresponde al servicio necesario que somos. Además creo que no lo van a bajar, como ahora está todo mal…