Síguenos
Javier Traver: Javier Traver:
Javier Traver es el presidente del club Loose Riders Teruel

Javier Traver: "El circuito de BTT de Alcañiz permitirá diversificar la oferta deportiva"

El presidente del club Loose Riders Teruel, ilusionado con la pista que se monta en el barrio de San José

Javier Traver es el presidente de un club ciclista muy joven. Apenas dos años y medio de existencia, pero muy activo en el mundo de la bicicleta de montaña, Loose Riders Teruel acaba de conseguir que el Ayuntamiento de Alcañiz adecue, en el barrio de San José, una pista para BTT, un campillo con saltos y rampas para que los aficionados a esta modalidad deportiva puedan prepararse lo suficiente como para ir preparados en los descensos que luego realizan en zonas de montaña.
-¿Qué hacen en Loose Riders?
-Somos un grupo de amigos que llevamos haciendo bicicleta  de montaña desde hace unos 10 o 12 años. Lo que hacemos con las bicicletas es ir por senderos, por el entorno de Alcañiz, del Bajo Aragón, por el Pirineo y hasta por los Alpes. Viajamos mucho.
-¿Qué disciplinas practican?
-Por nuestra zona lo que más practicamos es la modalidad de enduro, que consiste en ir con la bicicleta subiendo las montañitas que tenemos por aquí, siguiendo caminos, senderos, caminos que ahora se encuentran abandonados, en definitiva y para que todo el mundo me entienda, vamos monte a través.