Síguenos
Jesús Buisán, presidente de El Cachirulo de Alcañiz: “Los 50 años de El Cachirulo quedarán vivos en papel en el libro que vamos a publicar” Jesús Buisán, presidente de El Cachirulo de Alcañiz: “Los 50 años de El Cachirulo quedarán vivos en papel en el libro que vamos a publicar”
Jesús Buisán y Laura Satué, y entre ambos la Real Moza Paula Andreu

Jesús Buisán, presidente de El Cachirulo de Alcañiz: “Los 50 años de El Cachirulo quedarán vivos en papel en el libro que vamos a publicar”

El Cachirulo Teresa Salvo de Alcañiz continúa con la celebración de su 50 aniversario, que arrancó el pasado mes de abril con las jornadas culturales, que supusieron el pistoletazo de salida de una conmemoración que terminará en abril de 2019. Fundada por el médico alcañizano Carlos Usinos, la asociación aragonesa celebró el pasado fin de semana un encuentro con los cachirulos del exterior, una convivencia en la que participaron 10 agrupaciones procedentes de comarcas de Aragón, Valencia y Cataluña. Dándoles la bienvenida estuvieron el presidente, Jesús Buisán, la secretaria de la asociación, Laura Satué, y la Real Moza, Paula Andreu.

-No todos los días se cumplen 50 años. ¿Orgullosos de celebrarlo con los cachirulos del exterior?

-En la Federación de cachirulos estamos 13 agrupaciones, y este fin de semana nos han acompañado 10. Han venido amigos procedentes de Albalate de Cinca, de Albalate del Arzobispo, de Andorra, Nonaspe, Calanda, Alcorisa, Samper de Calanda, Valencia, Puerto de Sagunto, Reus y Escatrón. Con ellos hemos pasado un día de convivencia.