Síguenos
José Antonio Lázaro: “Los centros antes eran lugar de añoranza y ahora son embajadas de Aragón” José Antonio Lázaro: “Los centros antes eran lugar de añoranza y ahora son embajadas de Aragón”
José Antonio Lázaro, presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior, el pasado domingo en Orihuela

José Antonio Lázaro: “Los centros antes eran lugar de añoranza y ahora son embajadas de Aragón”

Entrevista al presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior
Cruz Aguilar

José Antonio Lázaro emigró De Fuentes Claras a Castellón, donde preside el Centro Aragonés, pero sigue manteniendo muy vivas sus raíces turolenses. Acaba de ser nombrado presidente de la Federación de Comunidad Aragonesas en el Exterior, una entidad de la que era vicepresidente primero desde su creación, en 1979. 

- ¿Para qué sirvió el Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior que concluyó el domingo en Orihuela?
- Para poner en común la actualidad de los centros, analizar la situación actual, sus problemáticas. También para conocer cómo están y situarlas en el momento actual, antes eran un lugar de añoranza, donde estaba el vaso de vino y la partida guiñote, actualmente se han convertido en auténticas embajadas de Aragón, 64 escaparates por todo el mundo que ayudan a promocionar la región a través de turismo y productos agroalimentarios.