Síguenos
José Manuel Baena: “Las Bodas se han convertido en un referente para los que hacemos recreaciones” José Manuel Baena: “Las Bodas se han convertido en un referente para los que hacemos recreaciones”
José Manuel Baena, caracterizado como Guillem de Mont-rodón, rodeado por los Templarios de Monzón

José Manuel Baena: “Las Bodas se han convertido en un referente para los que hacemos recreaciones”

Encarna al personaje histórico de Guillem de Mont-rodón

Los Templarios de Monzón llevan cuatro años participando activamente en Las Bodas de Isabel de Segura. Lo hacen acompañando al rey niño Jaime I, cuyo mentor fue el maestre Guillem de Mont-rodón, a quien encarna en la recreación José Manuel Baena, para quien estas celebraciones medievales de Teruel forman ya parte irrenunciable de su agenda cuando llega el mes de febrero.

- Es el cuarto año que participan en Las Bodas de Isabel, ¿se sienten ya parte de la fiesta?

- Sí, yo creo que sí, la verdad es que desde el primer año nos acogieron muy bien y cada año estamos más contentos de estar en esta ciudad tan maravillosa y tan entrañable.

- Además, los Templarios de Monzón a quienes representan están también vinculados a la historia de Teruel a través de esta recreación.

- Sí, sí, porque encaja la historia realmente en el año 1217 con los templarios de Monzón y Jaime I con la ciudad de Teruel.

- ¿Pensaron la primera vez que vinieron que acabarían implicándose al nivel que lo han hecho?

- Pues no, la verdad es que no, que tanto tanto no nos íbamos a implicar. Los Templarios de Monzón nos sentimos como uno más de Teruel al venir cada año y si no viniéramos es que nos faltaría algo.

(La entrevista completa en la edición en papel)