Síguenos
La AUGC pedirá responsabilidades políticas si el operativo de Igor El Ruso tras el día 5 fue insuficiente La AUGC pedirá responsabilidades políticas si el operativo de Igor El Ruso tras el día 5 fue insuficiente
Los cuerpos especiales de la Guardia Civil impiden el paso a la altura de El Ventorrillo de Andorra, el pasado viernes tras el triple crimen. M. N.

La AUGC pedirá responsabilidades políticas si el operativo de Igor El Ruso tras el día 5 fue insuficiente

Agentes y ciudadanía se preguntan por qué no se cercó al criminal tras tirotear a 2 personas en Albalate

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) realiza su “propia investigación” sobre el operativo policial desplegado por la Delegación del Gobierno en Aragón para la búsqueda y captura de Igor el Ruso desde que el 5 de diciembre hiriera gravemente por arma de fuego a dos personas en Albalate del Arzobispo hasta que nueve días después asesinara a tiros a dos guardias civiles y a un ganadero andorrano en la villa minera. En caso de detectar alguna “negligencia”, el sindicato policial no dudará en exigir que se depuren responsabilidades. 

 

La AUGC prevé que esta semana esté listo su informe, que pondrá el acento en dilucidar si Delegación del Gobierno activó todas las medidas de seguridad a su alcance para proteger a la población. Norbert Feher, el fugitivo más buscado de Italia, apenas se movió 10 kilómetros entre los días 5 y 14 y visitó varios mases donde comió y robó. 

 

En un comunicado remitido ayer, la Guardia Civil explica que  tras el suceso en Albalate el Instituto armado estableció un dispositivo para la localización del autor en el que participaron diferentes unidades tales como Unidad Aérea, Servicio Cinológico, Policía Judicial y patrullas de seguridad ciudadana.