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La comisión del ferrocarril de Teruel debe marcar una nueva hoja de ruta con esta infraestructura La comisión del ferrocarril de Teruel debe marcar una nueva hoja de ruta con esta infraestructura
Un convoy de viajeros aproximándose a una limitación a 30 kilómetros por hora en uno de los tramos donde los tractores van más rápido que el tren. Fotografía de El Molino Audiovisual

La comisión del ferrocarril de Teruel debe marcar una nueva hoja de ruta con esta infraestructura

Mañana martes se reúne en la sede de Adif en Madrid el grupo de seguimiento de las actuaciones en la línea de tren

La comisión de seguimiento de las obras de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto se reúne mañana en Madrid con un mandato claro y unánime de la sociedad aragonesa y valenciana de que se debe marcar una nueva hoja de ruta con esta infraestructura tras la multitudinaria manifestación del pasado 7 de octubre celebrada en la capital del Turia. Creada a mediados del año pasado para impulsar mejoras en la vía del tren, debería haberse reunido hace diez meses, pero desde entonces se han producido muchos acontecimientos que cambian por completo el escenario que había en ese momento. Del encuentro de mañana solo puede salir un compromiso firme y claro, reflejado en los Presupuestos del Estado, por el corredor ferroviario de alta capacidad con doble vía y electrificado para tráfico mixto de mercancías y viajeros.

Es a lo que se han comprometido absolutamente todas las instituciones y partidos ante la presión de la sociedad, que por primera vez ha sido unánime en Aragón y la Comunidad Valenciana, los dos territorios por los que discurre la parte sur del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.