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La demanda del paso por Teruel del corredor Cantábrico-Mediterráneo afronta un otoño muy caliente La demanda del paso por Teruel del corredor Cantábrico-Mediterráneo afronta un otoño muy caliente
Un tren de viajeros circulando por la línea ferroviaria entre Teruel y Sagunto

La demanda del paso por Teruel del corredor Cantábrico-Mediterráneo afronta un otoño muy caliente

El empujón y la apuesta que hace ahora Valencia por esta infraestructura la situarán en el centro de la acción política y social tras el paréntesis vacacional

Al ferrocarril turolense le aguarda un otoño caliente después de que en la pasada primavera la Comisión Europea lo excluyera del Reglamento CEF para el próximo periodo 2021-2027, que es el que rige la financiación comunitaria a las principales redes de comunicación transeuropeas. La movilización de la Comunidad Valenciana y el cambio de ministro en la cartera de Fomento, que es valenciano, pueden ser clave para que esta infraestructura vuelva a entrar dentro de la planificación de Bruselas, de donde nunca debería haber salido. La sociedad civil ya prepara una gran manifestación para comienzos del otoño, y esta vez la protesta se hará en Valencia, donde el sector empresarial está volcado por completo con esta reivindicación, empezando por la Autoridad Portuaria de Valencia y algunas de las grandes empresas de Sagunto.