Síguenos
La EUPT diseñará juegos con realidad aumentada destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores La EUPT diseñará juegos con realidad aumentada destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores
El profesor de la EUPT Jesús Gallardo es el investigador principal del proyecto de juegos pervasivos para mayores

La EUPT diseñará juegos con realidad aumentada destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Acercar la tecnología a personas poco habituadas a utilizarla y tratar de mejorar su calidad de vida a través de ella son los objetivos principales del proyecto Desarrollo de juegos pervasivos para mejorar la calidad de vida de los mayores. Una propuesta liderada por el profesor de la Escuela Universitaria Politécnica (EUPT) Jesús Gallardo, que ha recibido una de las ayudas a la investigación de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.
Esta propuesta se enmarca en la línea de trabajo del grupo de investigación en interfaces avanzadas Affective Lab, que está formado por investigadores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) y de la Politécnica turolense. Tras la aplicación de la tecnología más puntera para juegos destinados a niños con proyectos que han contado con financiación nacional, ahora este equipo quiere profundizar en el colectivo de las personas mayores.