Síguenos

La Falange dedica una misa a Primo de Rivera en Alcañiz y desata la polémica

La parroquia quita hierro mientras IU y el PCE ofrecen flores en el parque 3 de Marzo

El párroco de Alcañiz nombró ayer a José Antonio Primo de Rivera en el capítulo de difuntos de la misa, unas décimas de segundo que para la Falange Española de las Jons supusieron un homenaje en toda regla a su figura. Izquierda Unida y el Partido Comunista de España (PCE) reaccionaron con una ofrenda de flores ante el monolito del bombardeo de Alcañiz en la plaza 3 de Marzo.

La página de Facebook de Falange Española convocaba la semana pasada a tres misas “homenajes en Aragón a José Antonio Primo de Rivera”, fundador de la formación de ultraderecha condenado a muerte por el Gobierno de la II República el 20 de noviembre de 1936 por conspiración y rebelión militar. Para la legalizada agrupación política, este es su día oficial de “caídos y fallecidos”.

Uno de estos oficios se celebró el domingo en la parroquia de Loscos, y los otros dos en la Santa María de Alcañiz y San Miguel de Zaragoza.
El párroco de Alcañiz, Pablo Roda, confirmó que días atrás apuntó una misa al hijo del dictador Miguel Primo de Rivera, si bien aclaró que simplemente se le mentaba en el capítulo de difuntos.

(Más información en la edición impresa del 21 de noviembre)