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La inversión que Adif ha hecho en la línea de tren es inferior a lo que correspondía solo por mantenimiento en un año y no se ejecutó La inversión que Adif ha hecho en la línea de tren es inferior a lo que correspondía solo por mantenimiento en un año y no se ejecutó
Un tren de viajeros circulando por uno de los tramos donde se suprimieron las limitaciones de velocidad el año pasado

La inversión que Adif ha hecho en la línea de tren es inferior a lo que correspondía solo por mantenimiento en un año y no se ejecutó

Los PGE preveían todos los ejercicios 16 millones cuando en el primer año del plan director se han gastado 15,7

En la estrategia de Adif con el ferrocarril turolense está habiendo trampas, y mucha propaganda, para justificar que se está haciendo algo extraordinario para la mejora de esta infraestructura. La realidad en cambio es que en el último año y medio se ha invertido menos dinero incluso de lo que le corresponde por mantenimiento a la vía, solo en la provincia de Teruel, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Hasta ahora en el plan de mejora de la línea se han invertido 15,72 millones de euros, cuando la partida para mantenimiento que anualmente le ha correspondido a Teruel en los PGE, aunque sin ejecutarse nunca, asciende a 16,2 millones de euros.

La comisión de seguimiento del ferrocarril celebrada esta semana dejó fríos a muchos de los asistentes y a la sociedad turolense en su conjunto, harta ya de esta situación e impotente por el desprecio que supone la falta de avances significativos inmediatos en esta infraestructura después de que más de 50.000 personas salieran a la calle el pasado 7 de octubre en Valencia.

Algunos representantes de las entidades que asistieron el pasado martes en Madrid a la reunión de la comisión de seguimiento del eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto, se quedaron estupefactos en algunos momentos por las explicaciones dadas por el gestor de infraestructuras, como cuando les hablaron de que se habían reducido las incidencias en la línea, o al ver en la documentación que les facilitaron que la inversión destinada a la mejora de la capacidad portante de la vía no se correspondía con lo dicho hasta entonces.