Síguenos
La restauración del castillo de Valderrobres empieza por las antiguas cocinas y despensa La restauración del castillo de Valderrobres empieza por las antiguas cocinas y despensa
Operarios trabajando en la zona norte del castillo de Valderrobres esta semana

La restauración del castillo de Valderrobres empieza por las antiguas cocinas y despensa

La empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del castillo de Valderrobres, Contrafforte Restauro S.L., presentará en los próximos días la primera certificación de obra al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que financia el 50% de la intervención. Las obras han  empezado en la conocida como ‘zona de la olivera’, situada en la parte norte de la fortaleza y que carece de cubierta propia, por lo que ha sufrido un mayor deterioro debido a las humedades. Aquí estaban las antiguas cocinas y despensas del castillo arzobispal.

De planta trapezoidal, este área tiene dos niveles de altura y estará en restauración durante al menos tres meses más. El arquitecto redactor del proyecto de recuperación y director de obra, Luis Moreno, consideró que “en los meses de julio y agosto es complicado obtener todos los materiales necesarios, salvo que se realice un acopio con suficiente antelación, así que calculamos que esta parte no estará terminada hasta mediados del mes de septiembre”.