Síguenos
La Sierra de Albarracín, fuente de inspiración  para  la novela histórica La Sierra de Albarracín, fuente de inspiración  para  la novela histórica
El pasado 13 de enero se presentó en Monterde de Albarracín las novelas histórica de Pedro Saz, d, y que está junto al profesor José Luis Castán, “Cruce de caminos” y”Sabinaquemada”.

La Sierra de Albarracín, fuente de inspiración para la novela histórica

Pedro Saz termina una trilogía con dos libros ambientados en la Guerra Civil y la Posguerra

La Sierra de Albarracín  ha sido la fuente de inspiración para dos novelas históricas  que  ha  escrito el historiador Pedro Saz Pérez y editadas por el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín. Las dos novelas, “Cruce de caminos”  y  “Sabinaquemada” son en realidad una trilogía, que inició  con  la  obra “El silencio del sabinar”, que publicó hace cinco  años. La presentación de “Cruce de caminos” y “Sabinaquemada” tuvo lugar el pasado 13 de mayo  en Monterde de  Albarracín, municipio de Pedro Saz. La trilogía es  un homenaje a la  Sierra y  sus  gentes que tanto sufrieron en la primera mitad  del siglo pasado. Pedro Saz es doctor en Historia y presidente del CECAL.