Síguenos
La torre de la iglesia de Cretas luce ya sin andamios tras su última restauración La torre de la iglesia de Cretas luce ya sin andamios tras su última restauración
La torre de la iglesia de Cretas, ya sin andamios, tras concluir su puesta a punto

La torre de la iglesia de Cretas luce ya sin andamios tras su última restauración

Después de la reforma de la cubierta, que permitió su reapertura al culto a comienzos de este año, la iglesia de Cretas acaba de ver reformada su torre. La actuación ha complementado la mejora estructural realizada en el conjunto del edificio que culminó a finales del año pasado y se completará con la restauración de la puerta de acceso.

Las obras de la torre han quedado terminadas tras meses de trabajo. De cuatro cuerpos de cantería y octogonal en su último tramo, ha mejorado su aspecto externo e interno.

La actuación ha supuesto la limpieza interior de las deposiciones de palomita acumuladas y de restos de materiales que habían quedado abandonados en su interior (tableados, fijaciones y perfiles, principalmente). Según el arquitecto responsable del proyecto, Miguel Ángel Laguens, también se ha realizado una “mejora de la escalera que conecta con la zona del coro y procedido al cerramiento de huecos con malla especial para evitar que las palomas vuelvan a entrar”. Igualmente, se ha realizado una  reparación de molduras exteriores, eliminado estructuras metálicas y quitado la campana que había en la terraza sobre el cuerpo del campanario para restituir su imagen original”.