Síguenos
La UME se despliega en Teruel, Calamocha y Monreal para desinfectar espacios públicos La UME se despliega en Teruel, Calamocha y Monreal para desinfectar espacios públicos
Militares de la UME desplegados en la plaza del Torico desinfectando este espacio público. Bykofoto/Antonio García

La UME se despliega en Teruel, Calamocha y Monreal para desinfectar espacios públicos

El transporte interurbano sufre un recorte drástico sin bus a Madrid y Valencia y con un solo tren

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó ayer un amplio despliegue en la ciudad de Teruel, en Calamocha y Monreal para desinfectar espacios públicos que habitualmente suelen estar muy transitados como los hospitales, las residencias de ancianos o las estaciones de tren y autobús. Los militares fueron recibidos con aplausos desde las ventanas y balcones en algunos lugares de la capital, cuya comunicación con el exterior a través del transporte público interurbano se ha visto muy reducida por el recorte drástico de servicios. No hay autobuses ni a Madrid ni a Valencia, y desde ayer solo circula un tren en cada sentido entre Zaragoza y la capital valenciana.

El recorte de servicios de transporte público entre ciudades era una medida recogida en el real decreto aprobado por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus, ya que se ha pedido a la población que evite desplazamientos y permanezca en cuarentena sin salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.