Síguenos
La Universidad de Zaragoza inicia en Teruel contactos con Turquía para apoyar la educación de refugiados sirios La Universidad de Zaragoza inicia en Teruel contactos con Turquía para apoyar la educación de refugiados sirios
Inauguración de la exposición sobre refugiados sirios en Turquía en el Vicerrectorado de Teruel

La Universidad de Zaragoza inicia en Teruel contactos con Turquía para apoyar la educación de refugiados sirios

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel acoge desde este lunes las cuartas jornadas de Magisterio Amparo Sánchez que en esta ocasión se han centrado en la docencia en escuelas con niños refugiados procedentes de zona de conflicto. Este proyecto internacional ha permitido iniciar relaciones entre responsables educativos de la provincia turca de Altinözü y la Universidad de Zaragoza para dar a conocer la realidad de los niños y jóvenes en el campo de refugiados de Boynuyogun y para establecer más colaboraciones en el futuro. Desde la institución académica aragonesa, promovido desde Teruel, se quieren plantear fórmulas para que alumnos de Magisterio puedan hacer prácticas de cooperación en aquel país e, incluso, que jóvenes refugiados puedan ser acogidos para su formación superior en la Universidad de Zaragoza.
Este proyecto tiene su germen en una estancia Erasmus de un joven turco en el Campus de Teruel, Mikail Karaali, que ha continuado desarrollando proyectos e investigaciones con el profesor de Bellas Artes Juan Bernardo Pineda. El más ambicioso es este que busca dar a conocer la labor que está desarrollando Turquía en el ámbito educativo con los niños refugiados sirios, según indicó Pineda. La actividad formativa en Teruel comenzó con la inauguración de una exposición fotográfica sobre los chicos del campo de Boynuyogun.