Síguenos
Las cigüeñas se adueñan de las alturas y colonizan la iglesia de Santa María Las cigüeñas se adueñan de las alturas y colonizan la iglesia de Santa María
Cigüeñas en la torre de Atrivm,en Alcañiz

Las cigüeñas se adueñan de las alturas y colonizan la iglesia de Santa María

Las cigüeñas se han convertido en un problema serio en Alcañiz. Cada vez más parejas optan por criar a sus polluelos en algunas alturas del casco urbano, ya sean iglesias, torres o antenas de telefonía móvil. En la de Telefónica de la avenida Aragón tiene una pareja su nido desde hace años, mientras en la de Orange lo montan en una plataforma colocada por la compañía, a la vista de que eran capaces de construirlos sobre las propias antenas. Pero donde los nidos de cigüeña están causando verdaderos estragos es en la iglesia de Santa María La Mayor, en cuyos tejados (hay varios, dadas las dimensiones y naves que tiene el templo) y cornisas el párroco de Alcañiz ha llegado a contabilizar entre 15 y 20 nidales.

La cigüeña es un animal monógamo que pone entre dos y deis huevos al año y que suele regresar para el apareamiento al mismo lugar donde inició su cría.