Síguenos
Las denuncias por violencia sobre la mujer aumentan un 21% en los nueve primeros meses del año en Teruel Las denuncias por violencia sobre la mujer aumentan un 21% en los nueve primeros meses del año en Teruel
Palacio de Justicia de Teruel, sede de los juzgados turolenses en la plaza San Juan de la capital

Las denuncias por violencia sobre la mujer aumentan un 21% en los nueve primeros meses del año en Teruel

La estadística del CGPJ mantiene la tendencia al alza hasta septiembre

La lacra de la violencia sobre la mujer no deja de seguir creciendo en la provincia de Teruel. Los últimos datos facilitados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) indican que las denuncias por este tipo de delitos aumentaron un 21% durante los primeros nueve meses de este año. La estadística no deja de crecer porcentualmente trimestre a trimestre en los juzgados turolenses muy por encima de lo que lo hace en el conjunto del Estado.

Durante el tercer trimestre de este año se presentaron 68 denuncias por violencia de género en los juzgados de Teruel, frente a las 47 del mismo periodo de tiempo del año pasado, lo que supone un incremento del 44,68% durante los meses de julio, agosto y septiembre. En ese mismo periodo, el incremento en el conjunto del país fue del 2,3%.