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Las inversiones de los PGE de 2019 para Teruel aumentan un 23,25% por el impulso del tren convencional Las inversiones de los PGE de 2019 para Teruel aumentan un 23,25% por el impulso del tren convencional
Gran parte de las inversiones que recogen los PGE de 2019 van destinadas a la mejora de la línea ferroviaria convencional

Las inversiones de los PGE de 2019 para Teruel aumentan un 23,25% por el impulso del tren convencional

El corredor ferroviario de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo no aparece y para la A-68 se presupuestan solo 70.520 euros en la provincia

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 contempla inversiones en la provincia de Teruel por valor de algo más de 123 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,25% con respecto a lo presupuestado el pasado ejercicio. Ese aumento se debe sobre todo a las obras de mejora del ferrocarril convencional entre Zaragoza, Teruel y Sagunto, cuya inversión se duplica, así como al dinero consignado para el recrecimiento de Santolea o para la finalización de las obras de la N-330 entre Ráfales y el límite de la provincia de Castellón, la variante de Alcorisa y la rehabilitación del firme de la N-211 entre Monreal y el límite de la provincia de Guadalajara. Lo que no recoge la previsión presupuestaria del Gobierno son partidas para retomar el corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo, mientras que presupuesta una cantidad ínfima para la construcción de la autovía A-68 por el Bajo Aragón ahora que ha superado ya la Declaración de Impacto Ambiental y no hace una previsión plurianual para esta infraestructura tan demandada.