Síguenos
Las urgencias en el Obispo Polanco bajaron un 65% en abril respecto a 2019 Las urgencias en el Obispo Polanco bajaron un 65% en abril respecto a 2019
Instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel

Las urgencias en el Obispo Polanco bajaron un 65% en abril respecto a 2019

El miedo al contagio y la reducción de actividad social y sanitaria por el confinamiento ha disminuido la frecuentación de las urgencias hospitalarias en los últimos dos meses en Aragón por la pandemia de coronavirus. El Hospital Obispo Polanco de Teruel llegó a atender un tercio de los pacientes habituales, aunque esto no ha significado menos trabajo ya que ha habido que reorganizar toda la actividad y los enfermos que llegaban eran más complejos y requerían más tiempo.
El jefe del servicio de Urgencias del centro sanitario de la capital, Fernando Galve, explica que la situación ha sido igual en todos los hospitales y que los momentos donde más se redujo la demanda fue la segunda quincena de marzo y la primera de abril, coincidiendo con el pico de la epidemia. En este mes de mayo, se está notando ya una paulatina vuelta a la actividad previa al inicio de la crisis, se van reduciendo los pacientes Covid y van aumentando el resto de patologías.